Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Con diversas actividades conmemoran Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

radio.uchile.cl

  Lunes 26 de noviembre 2012 10:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Unión Europea (UE) expresó su compromiso de liderar la lucha contra la violencia de género, a la que calificó como la violación contra los Derechos Humanos más extendida de nuestro tiempo.

Por la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, subrayó que el bloque comunitario ha hecho de esa labor una medida clave de su estrategia para promover el respeto de los DD.HH.

Diversas marchas, protestas y actos reivindicativos se han desarrollado en Galicia. Miles de mujeres marcharon también en Colombia contra la violencia de género. Según denuncias de organizaciones y organismos internacionales como la ONU, en este país las mujeres son víctimas en forma sistemática de este mal.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, afirmó que “la paz y el progreso no son posibles mientras las mujeres vivan con miedo a sufrir violencia”.

La ex presidenta chilena insistió en que no será posible continuar avanzando en las metas propuestas si los gobiernos no adoptan medidas concretas a nivel nacional, como programas educativos que enseñen sobre igualdad y respeto, mayor número de mujeres en la política, más oportunidades económicas y trabajo decente para las mujeres.

Síguenos en