Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Continúa juicio contra presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción

radio.uchile.cl

  Viernes 30 de noviembre 2012 9:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este jueves comenzó el juicio contra el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

La Fiscalía está solicitando una pena de 541 días por atentado a la autoridad y 3 años y 1 día por porte de bomba molotov.

Todo esto al en el marco de su detención en 2011, en medio de la movilización estudiantil.

En una primera instancia, el presidente de la FEC fue acusado de homicidio frustrado, pero la Corte de Apelaciones revocó la decisión, mientras que el Ministerio Público continuó investigando y reformalizó al dirigente estudiantil.

Al inicio del juicio, la Fiscalía reconoció que hubo irregularidades en el proceso de detención, pero durante la audiencia se le consultó sobre sus creencias religiosas y su ideología.

No obstante, la defensa del joven se mostró confiada, ya que no se podría probar que Recaredo tuviera trazas de elementos explosivos como hidrocarburos en sus manos ni en su vestimenta. El joven añadió que no se encontraba en la zona donde estalló la bomba y que no hay manera de refutarlo.

Hoy continúan los alegatos en un juicio que tiene contemplado extenderse por tres o cuatro días.

Síguenos en