Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Jorge Sampaoli será presentado este lunes como nuevo DT de la “Roja”

El entrenador y su equipo de ayudantes ganarán 1,7 millones de dólares al año en un contrato que puede llegar hasta la Copa América 2015 siempre que el ex técnico de la “U” consiga clasificar a Chile al Mundial Brasil 2014.

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de diciembre 2012 12:30 hrs. 
sampaoli

Compartir en

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentará en la tarde de este lunes al argentino Jorge Luis Sampaoli como el nuevo técnico de la selección nacional de fútbol, ocupando el puesto del despedido Claudio Borghi.

De esta manera, la ANFP por medio de un comunicado público sin indicar el nombre señaló que “la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informa que esta tarde, a las 15:00 horas, se realizará una conferencia de prensa en su sede institucional de Avenida Quilín 5635, con el objetivo de presentar al nuevo cuerpo técnico de la Selección chilena”.

El ex entrenador de la “U” recibirá por sus servicios en la “Roja” ingresos por 1,7 millones de dólares al año, a repartir con sus ayudantes, en un contrato que se extenderá hasta la Copa América 2015 siempre que Chile clasifique al Mundial Brasil 2014.

Para posibilitar la llegada de Sampaoli a la Roja la ANFP y Azul Azul, la concesionaria de la “U” firmaron un acuerdo donde los dirigentes de los laicos bajaron la indemnización a 500 mil dólares, dejando atrás el millón que aparece en la cláusula de salida en el contrato de trasandino.

Siete son los partidos que le quedan a la selección chilena en las clasificatorias al Mundial Brasil 2014. La “Roja” se ubica en el sexto lugar de la tabla, con 12 puntos, por ahora fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje.

Síguenos en