Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Justicia Militar determina cierre definitivo de la investigación por la tragedia aérea de Juan Fernández

radio.uchile.cl

  Lunes 10 de diciembre 2012 12:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro Juan Cristóbal Mera decretó el sobreseimiento definitivo de la investigación por la tragedia del avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) a 15 meses del hecho ocurrido el 2 de septiembre de 2011 en las costas del archipiélago de Juan Fernández.

Luego de finalizar con las indagaciones respecto de las causas que habrían originado la caída del aparato, provocando la muerte de los 21 ocupantes, entre ellos el conductor de TVN, Felipe Camiroaga.

Ahora el magistrado deberá esperar un plazo de 15 días para dictar el sobreseimiento de la causa y pronunciarse respecto a la resolución de fondo de acuerdo a lo que estime que se haya acreditado sobre las causas del accidente.

La decisión de la Corte Marcial se conoció luego que el tribunal castrense rechazara realizar las últimas diligencias solicitadas por los representantes de las familias de 9 de las 21 víctimas y que incluía citar y procesar a altos mandos de la FACh en calidad de autores del delito de homicidio culposo y de incumplimiento de deberes militares.

Síguenos en