Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Allamand responde a carta de Bachelet: Más que lecciones, debería dar explicaciones

radio.uchile.cl

  Sábado 15 de diciembre 2012 19:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, sostuvo este sábado que antes que dar “lecciones sobre ética pública”, la ex presidenta Michelle Bachelet debería “dar explicaciones”.

Esto, luego que la ex mandataria enviara un saludo en el aniversario 25 del PPD a través de una carta que subrayaba la necesidad de cambiar el binominal y reformar el sistema democrático.

El abanderado de RN señaló que la administración de Bachelet “se caracterizó por diversos episodios en que la ética pública quedó por los suelos”.

“Las irregularidades en materia de subvenciones terminaron con su ministra de Educación destituida, junto con el escándalo del Registro Civil que aún se investiga. Dos de sus intendentes tuvieron que renunciar por participar en actos de intervención electoral y ella misma se prestó para engañar a la opinión pública nacional, con la ya emblemática inauguración del Hospital de Curepto”, detalló el ex ministro de Defensa.

Así, Allamand afirmó que “con estos antecedentes, sería más razonable de su parte una autocrítica. Michelle Bachelet, más que dar lecciones sobre ética pública, debiera dar explicaciones”.

Síguenos en