Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Iglesia Evangélica adquiere 66% de propiedad de Universidad del Mar

Inserta en una grave crisis que incluso arriesga el cierre de la casa de Estudios, el presidente de la Junta Directiva anunció que la Iglesia Evangélica se queda con dos tercios de la propiedad de la entidad.

radio.uchile.cl

  Martes 18 de diciembre 2012 16:54 hrs. 
Demanda+contra+Universidad+del+Mar

Compartir en

Pese a la crisis que enfrenta la Universidad del Mar, el presidente de la Junta Directiva, Mauricio Villaseñor, informó que la Iglesia Evangélica adquirió el 66,6% de propiedad de la casa de estudios. La cesión se realiza en paralelo a la investigación de la Comisión Nacional de Educación, esto por la solicitud de cierre para esta entidad educativa.

El propio Villaseñor oficializó la compra, quien declaró que el objetivo es que “efectivamente esté la continuidad de la universidad asegurada. Nos parece que está en buenas manos, ellos son una organización religiosa que durante muchos años han querido tener nivel universitario”.

Respecto a las condiciones de la cesión, el presidente de la Junta apuntó que “es una transferencia cedida de una universidad, que es una organización económica y que tiene obligaciones académicas, de funcionamiento científico, investigación, etcétera. Por lo tanto, tienen que ser considerados todos los aspectos de los que ellos tienen que hacerse cargo”.

Al margen de las condiciones, el directivo hizo un paralelo entre la Universidad del Mar y la Iglesia Evangélica, quien recalcó que “nos parece que la Universidad del Mar es una muy buena universidad, que está en distintos lugares del país, y que está enfocada precisamente hacia el nivel sociocultural que mayoritariamente está en esa congregación”.

Son las partes de Mauricio Villaseñor y Raúl Baeza las que serán cedidas al grupo evangélico, mientras que el tercer tercio, propiedad de Sergio Vera, se mantiene en su poder, quien no quiso participar de este traspaso.

Síguenos en