Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cámara de Diputados anuncia sesión especial por cierre de la Universidad del Mar

Loreto Soto

  Lunes 31 de diciembre 2012 10:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Para este miércoles 2 de enero quedó programada una sesión especial de la Cámara de Diputados para abordar el cierre de la Universidad del Mar.

La instancia tiene como objetivo que el ministro de Educación, Harald Beyer, explique los detalles del proceso que se llevará a cabo durante este 2013.

Desde el Hemiciclo informaron que se busca “analizar y conocer el procedimiento, los plazos, las personas encargadas y todo lo referido a lo anunciado por el Ministerio de Educación y que dice relación con la cancelación de la personalidad jurídica y consecuente cierre de este plantel”.

Cabe destacar que fue el mismo Mineduc el que solicitó la clausura de la institución, lo que fue ratificado la semana pasada por el Consejo de Educación Superior.

La sesión se realizará de 21:00 a 22:45 horas.

Directivos y estudiantes

Por otro lado, hoy se reunió el jefe de la división de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, con el presidente de la Junta Directiva de la Universidad del Mar, Pedro Avendaño y el rector nacional, Pedro Galleguillos.

La cita se extendió por cerca de una hora y la idea era comenzar a trazar los lineamientos del plan de clausura. Los directivos ya han manifestado su intención de que esto se realice en forma “gradual” y en plazos adecuados, lo que podría ser entre tres a cuatro años.

En tanto, al mediodía se llevará a cabo una asamblea en la sede Reñaca – ocupada por los estudiantes – donde participarán alumnos, profesores y funcionarios del plantel.

Síguenos en