Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Francois Hollande no asistirá a Cumbre CELAC-UE en Santiago

El mandatario francés excusó su participación en la más importante cumbre de presidentes realizada en el país, quien apuntó una cargada agenda que le impide el viaje a Sudamérica.

radio.uchile.cl

  Lunes 7 de enero 2013 15:05 hrs. 
HOLLANDEZONEEURO_0

Compartir en

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que no asistirá a la reunión de CELAC-UE en Chile, a realizarse a fines de enero. En su reemplazo, asistiría el primer ministro Jean-Marc Ayrault.

Hollande ha sufrido una importante baja de popularidad en Francia, afectando la consolidación de su gobierno. Ante ello, el mandatario se excusó en una “cargada agenda” que le impide realizar el viaje, con visitas programadas a Chile y Argentina.

Es por esta razón, además, que Hollande ha instado a sus ministros a realizar recorridos por distintas zonas de Francia, a fin de dar a conocer las intenciones del gobierno socialista.

Los primeros meses de gobierno de Hollande coinciden con la fuerte crisis europea, por lo que participó de recurrentes reuniones internacionales que lo sacaron del escenario local, situación que revertirá a la espera de mejorar su imagen ante el electorado.

No obstante, la canciller alemana, Angela Merkel, y su homólogo español, Mariano Rajoy, son los confirmados desde la Unión Europea aa participar en esta cita, a desarrollarse el 26 y 27 de enero en Santiago de Chile, una cita inédita, al ser la oportunidad en que más presidentes del mundo visiten el país en una cumbre internacional.

Síguenos en