Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Festival de las Artes de Valparaíso ofrece nutrida cartelera de actividades y espacios culturales

Este martes se dio a conocer la programación de la tercera versión del Festival de las Artes en Valparaíso que se desarrollará entre los días 24 y 27 de próximos.

Damaris Torres

  Miércoles 9 de enero 2013 13:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con el objetivo de hacer del Festival de las Artes de Valparaíso un evento familiar y ciudadano, este martes se dio a conocer la programación cultural que está planeada para los días que se llevará a cabo la actividad.

Ésta se realizará entre el jueves 24 y domingo 27 de enero y contempla una programación con 70 actividades en 17 espacios culturales de Valparaíso, entre ellos el auditorio Osmán Pérez Freire, la biblioteca pública  Santiago Severín y el Centro Cultural Cerro Cárcel.

Según el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres, este Festival pondrá énfasis en el cuidado del medio ambiente y el reciclaje por lo que llevará como nombre temático “Tendidos ciudadanos”.

En este sentido, el director regioanl señaló que “los encargados del programa Festival de las Artes pensaron en una suerte de contenido que se llama ‘Tendidos Ciudadanos’ y a partir de esa idea y con un fuerte énfasis en reciclaje, en cuidar el medio ambiente y en proteger el medio en que vivimos, planteó una serie de ideas que dieron forma al festival en que se va a desarrollar”.

Uno de los objetivos del evento es la construcción de una ciclovía que permitirá que el público ingrese a los espectáculos a través de cuatro puntos de Valparaíso.

El programa también cuenta con actividades dedicadas para los niños, jóvenes y adultos, y con la presencia de artistas cubanos y españoles.

Sobre este tema comentó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien sostuvo que cada año están integrando a una mayor cantidad de artistas locales que se han sumado al Festival y que se incluye en la programación nacional de Santiago a Mil.

En esa línea, el jefe comunal indicó que “creo que hemos ido caminado, que cada vez más tengamos representaciones locales de agrupaciones, obras de teatro, variadas expresiones artísticas, y lo que también es una constante de la ciudad que la expresión local tenga, de alguna manera, la posibilidad de participar en el concierto nacional, en este caso, por ejemplo, en todo lo que tiene que ver el Festival de Teatro a Mil”.

La inauguración del Festival de las Artes se realizará el 24 de enero con la actuación del pianista cubano nominado a los Premio Grammy Latino como Mejor Compositor de Jazz,  Aldo López-Gavilán. Todas las actividades programadas son gratuitas.

Síguenos en