Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes tienen hasta el 23 de enero para retractarse de primera matrícula en instituciones de educación superior

radio.uchile.cl

  Lunes 14 de enero 2013 16:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamaron a los estudiantes a recordar que desde este lunes y hasta el próximo miércoles 23 pueden hacer uso del derecho a retracto, en el marco del proceso de postulación y matrícula en instituciones de educación superior.

El retracto consiste en que los estudiantes matriculados en universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales, tienen diez días corridos para desistirse presentando un comprobante de una segunda matrícula.

El plazo comienza luego que se publican los resultados de las postulaciones a instituciones del Consejo de Rectores y el derecho puede hacerse valer sin importar si la primera matrícula se hizo con meses de anterioridad o “en verde”.

En ese sentido, Juan José Ossa, director del Sernac, enfatizó que “es muy importante que las instituciones de educación superior no pongan barreras para que los estudiantes puedan ejercer este derecho y compitan por su preferencia con información clara y oportuna sobre su oferta educacional”.

Síguenos en