Diario y Radio U Chile

Año XII, 8 de abril de 2020

Escritorio MENÚ

Al menos 600 mil personas afectadas por corte de agua potable en Santiago

Narayan Vila

  Martes 22 de enero 2013 10:00 hrs. 





La empresa Aguas Andinas ya hizo efectivo el corte del suministro de agua potable en Santiago que afecta a cerca de 600 mil personas que viven en las comunas de Providencia, Vitacura, La Reina, Las Condes, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, San Ramón, El Bosque, La Pintana, La Florida y Puente Alto.

La suspensión del suministro se inició a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 24:00 horas, debido al alud de tierra y barro que afectó el lunes al sector de San José de Maipo.

Cabe señalar que a través de las redes sociales varios usuarios denunciaron que el corte del vital elemento comenzó, antes de la hora establecida por la empresa Aguas Andinas en algunas comunas, incluso a las 6:00 de la mañana y también a otras no consideradas en el mapa que detalla los sectores del corte.

La empresa aseguró que se encuentra trabajado con los distintos municipios para proveer de agua con camiones aljibes y otros medios para evitar problemas en lugares críticos como diversos recintos asistenciales de la capital, en algunos colegios y liceos.

En tanto, Aguas Andinas afirmó que el vital líquido que en estos momentos está disponible en la Red no presenta problemas para el consumo humano y que no es necesario hervir previamente.

El vocero de la compañia, Cristián Esquivel, dijo que es probable que el agua tenga algo de turbiedad, lo que se debería a la baja presión y afirmó que es agua potable desde el momento que sale de la Red.