Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Al menos 600 mil personas afectadas por corte de agua potable en Santiago

Narayan Vila

  Martes 22 de enero 2013 10:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La empresa Aguas Andinas ya hizo efectivo el corte del suministro de agua potable en Santiago que afecta a cerca de 600 mil personas que viven en las comunas de Providencia, Vitacura, La Reina, Las Condes, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, San Ramón, El Bosque, La Pintana, La Florida y Puente Alto.

La suspensión del suministro se inició a las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 24:00 horas, debido al alud de tierra y barro que afectó el lunes al sector de San José de Maipo.

Cabe señalar que a través de las redes sociales varios usuarios denunciaron que el corte del vital elemento comenzó, antes de la hora establecida por la empresa Aguas Andinas en algunas comunas, incluso a las 6:00 de la mañana y también a otras no consideradas en el mapa que detalla los sectores del corte.

La empresa aseguró que se encuentra trabajado con los distintos municipios para proveer de agua con camiones aljibes y otros medios para evitar problemas en lugares críticos como diversos recintos asistenciales de la capital, en algunos colegios y liceos.

En tanto, Aguas Andinas afirmó que el vital líquido que en estos momentos está disponible en la Red no presenta problemas para el consumo humano y que no es necesario hervir previamente.

El vocero de la compañia, Cristián Esquivel, dijo que es probable que el agua tenga algo de turbiedad, lo que se debería a la baja presión y afirmó que es agua potable desde el momento que sale de la Red.

Síguenos en