Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile recupera la confianza luego de vencer a Ecuador en Sudamericano Sub20

Los dirigidos por Mario Salas supieron establecer diferencias, con un 4-1 que devolvió el éxito al seleccionado local, luego de caer este domingo ante Paraguay. La Sub20 confirma así sus opciones para clasificar al Mundial de Turquía.

Juan San Cristóbal

  Miércoles 23 de enero 2013 21:30 hrs. 
CHILE SUB 20

Compartir en

La selección chilena Sub 20 tenía un partido clave este miércoles en Mendoza. Luego de caer ante Paraguay el domingo, la clasificación al Mundial de Turquía se ponía cuesta arriba, pero hoy la victoria por 4-1 ante Ecuador permitió escalar un paso más en el hexagonal que se juega en Argentina.

Los ecuatorianos marcaron pauta de un inicio, con un tiro en el palo a los 13 minutos de juego. Cinco minutos más tarde, Nicolás Castillo abriría la cuenta con un golazo, quien apunta un “globito” al arquero para dar el primer golpe.

A los 27’, Diego Rubio es derribado en el área y el árbitro marca la pena máxima, convertida por el delantero del Sporting de Lisboa y deja el marcador con un 2-0 para los rojos al término de la primera etapa.

El segundo tiempo fue un tanto confuso para Chile, sin una claridad en su juego. A los 54’ el jugador Bryan Rabello es expulsado, lo que marca la tónica de esta selección que en todos sus partidos ha perdido jugadores por tarjeta roja.

Más aún, a los 67’ Ely Esterilla puso el descuento para Ecuador, quien anotó de cabeza. Luego a los 74 minutos, Chile marcaría la ventaja con un excelente tiro libre de Claudio Baeza, quien deja las cosas 3-1 y permite así manejar el partido.

Así las cosas, a los 82’ Felipe Mora sorprende en una jugada colectiva y anota la estocada final. Chile vence por 4-1 recupera la confianza en este hexagonal y confirma sus aspiraciones por clasificar al mundial de Turquía.

Síguenos en