Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Grupo neonazi realiza manifestación frente a embajada de Cuba

Cerca de una decena de personas llegaron a la misión diplomática para protestar en contra de la visita de Raúl Castro, quien participa de la cumbre de la Celac y la Unión Europea en Chile. La Coodinadora de Solidaridad con Cuba acusó una agresión a la embajada, instigada por la UDI y un sector de la DC.

Javier Candia / Rodrigo Alarcón

  Sábado 26 de enero 2013 16:43 hrs. 
embajada cuba

Compartir en

Un grupo de manifestantes neonazis llegó en la tarde de este sábado a la embajada de Cuba en Santiago para protestar contra la visita de Raúl Castro, en el marco de la primera cumbre Celac-UE que se realiza en la capital.

El grupo se instaló frente a la misión diplomática con lienzos y banderas chilenas, acción que fue respondida por integrantes de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba.

El coordinador metropolitano de la organización, Pedro Bronzic, señaló que el grupo intentó agredir la embajada, por lo que buscan resguardar la seguridad de la representación diplomática.

“Si te encuentras con manifestantes de un sector neonazi, el pueblo chileno comprenderá que no es una manifestación muy pacífica. Ellos arrojaron piedras y de ahí se produce esta situación”, explicó.

“Esto es parte de la instigación provocada por sectores de la UDI y por la campaña mediática de un sector de la DC”, dijo Bronzic, quien agregó que “esto afecta al gobierno de Piñera, por lo que ellos tendrán que asumir las consecuencias”.

Síguenos en