Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Chile abraza la clasificación al Mundial luego de empatar con Perú

La Selección Chilena Sub20 empató 1-1 con Perú, logrando así su clasificación al Mundial de Turquía 2013. Una odisea de veinte días que incluyó una primera fase espectacular, y un hexagonal final con expulsiones y derrotas, pero el nivel del los dirigidos de Mario Salas permitió alcanzar el objetivo.

radio.uchile.cl

  Domingo 3 de febrero 2013 21:46 hrs. 
Futbol, Chile vs Perú

Compartir en

La selección chilena Sub20 alcanzó la clasificación al Mundial de Turquía, luego de empatar a un gol con Perú, en la última fecha del hexagonal final disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

La cercanía geográfica permitió que cientos de chilenos cruzaran la frontera y –como todo el campeonato- fueran protagonistas del último partido. La tensión se desató desde un inicio, y a los 6’ Edison Flores anota para Perú, alejando la clasificación.

Un golazo de Rabello y un segundo tiempo de máxima tensión, con pocas pero peligrosas llegadas de Perú. Incluso a los 88’ el árbitro Enrique Cáceres anuló un gol de José Reyna por posición adelantada, poco después de que Diego Rubio tampoco acertara ante el arco de Ángelo Campos.

Entrevistados por la televisión, los jugadores se mostraron de pocas palabras ante las cámaras. Uno de los destacados, Cristián Cuevas señaló que “le entregamos algo lindo a este país, estamos orgullosos de nosotros”, mientras que Felipe Campos declaró que “dimos todo en la cancha, somos un buen equipo”.

Bryan Rabello fue descollante esta tarde, con el golazo que a los 33 minutos emparejó las acciones. Un tiro libre de antología para darle el festejo a Chile. El jugador del Sevilla diría más tarde que “le pegué con todo el corazón, con toda el alma y gracias a Dios salió. La barra nos acompañó todo el campeonato y eso lo agradecemos muchísimo”.

Chile clasifica en cuarta posición con 7 puntos, detrás de Colombia, Paraguay y Uruguay, que más temprano clasificaría al vencer a Ecuador por 1-0.

No obstante, considerando ambas etapas del torneo (primera fase y hexagonal), Chile fue el equipo con mayor puntaje, logrando un virtual inédito primer lugar en la tabla general, demostrando que los dirigidos por Mario Salas buscaron desde el primer minuto la clasificación. La tarea está hecha y hoy estos jóvenes son una efectiva promesa para el futuro de la Roja.

Síguenos en