Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Juzgado suspende audiencia de preparación de juicio oral por caso de asalto al banco Security

Cristián Zúñiga

  Lunes 4 de febrero 2013 12:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago suspendió este lunes la reanudación de la  preparación del juicio oral contra los tres imputados, Fredy Fuentevilla, Juan Aliste Vega y Marcelo Villarroel por el asalto a una sucursal al Banco Security que costó la vida del cabo de Carabineros, Luis Moyano, en octubre de 2007.

Esto luego que el Ministerio Público y el ministerio del Interior se sumarán a la solicitud de recusación presentada por la viuda del uniformado ante la Corte de Apelaciones con el objetivo de inhabilitar al juez Patricio Álvarez para conocer los antecedentes del caso.

Por esto el fiscal de la zona Centro-Norte, Ricardo Peña, pidió ante el magistrado postergar la instancia en que se retomaría la discusión de las pruebas, argumentando que para continuar con el proceso se debe esperar la resolución del tribunal de alzada respecto de la competencia de dicho juzgado.

Luego de la suspensión de la audiencia la defensa de Freddy Fuentevilla, Pablo Sanzana, recalcó que “lo que está tratando de hacer la parte querellante es seguir con lo que han hecho parte del año pasado y que es elegir tribunal y elegir un juez que pueda convenir más a sus intereses”.

Síguenos en