Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Iquique cae ante Peñarol en su debut en Copa Libertadores

Los “Dragones Celestes” tuvieron su presentación oficial en este torneo, quienes perdieron por 2-1 ante Peñarol de Uruguay. Los locales no supieron profundizar en ataque, opacados por los charrúas, obligando un trabajo aplicado para mejorar en esta Copa.

radio.uchile.cl

  Miércoles 13 de febrero 2013 21:20 hrs. 
Iquique-Peñarol-660x350

Compartir en

El debut de Deportes Iquique en Copa Libertadores es una fecha histórica para el club, pese a una derrota por 2-1 ante Peñarol, donde se mostraron bloqueados por el engranaje charrúa, decidido por bloquear todas las piezas importantes del equipo local.

Para los “Dragones Celestes” se les hizo muy difícil controlar el partido. A los primeros minutos ya se venía el ataque de Peñarol, y a los 5’ el delantero Fabián Estoyanoff entra directo al área para vencer –túnel incluido- a Rodrigo Naranjo, quien a pesar de la derrota tuvo un buen cometido en este partido.

A los 17’ Marcelo Zalayeta anota para los “Manyas”, pero el árbitro anula el gol por un erróneo fuera de juego. Un partido extenso, con pocas oportunidades claras para el equipo dirigido por Cristián Díaz, que en la unión de Edson Puch y Manuel Villalobos tenía su apuesta, concretada a los 59’ y abriendo la opción para los locales.

No obstante, a los 72 minutos fue Juan Manuel Olivera quien selló el partido y la visita se queda con los tres puntos. Mal inicio para Iquique, quienes tendrán su revancha el próximo miércoles 20 febrero, quienes a las 19.45 horas enfrentan a Vélez Sarfield en Buenos Aires.

Síguenos en