Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Victoria de 2-0 en el Nacional

La U debuta en Copa Libertadores con sufrido triunfo ante Deportivo Lara

La presentación de Universidad de Chile en Copa Libertadores estuvo cargada a la tensión, distendida a los 30’ del segundo tiempo con el segundo gol de Sebastián Ubilla. Los primeros tres puntos conseguidos ante Deportivo Lara inician con el pie derecho la participación de los azules en el principal torneo continental.

Juan San Cristóbal

  Martes 12 de febrero 2013 23:46 hrs. 
ubilla

Compartir en

La Universidad de Chile inició su travesía en Copa Libertadores con un triunfo ante Deportivo Lara, de Venezuela. Tres puntos que quedan en casa luego de noventa minutos de trabajo aplicado. Los azules venían de una dura derrota en el torneo local (0-3 ante Unión Española) y requirieron de máximo esfuerzo para quedarse con la victoria.

A los 34 minutos del primer tiempo, es Ramón Fernández quien conecta un centro preciso para que Sebastián Ubilla remate con derechazo letal al borde de área chica. El 1-0 para los azules que así marcaban diferencia en la primera mitad.

Ya el segundo lance fue más reñido, con el equipo venezolano decidido a buscar el empate. El arquero Jhonny Herrera tomó protagonismo evitando distintas llegadas al área local, y los temores subían la presión sobre los dirigidos por Darío Franco.

Corrían los 75’ y se veía el empate en el área azul, pero Paulo Magalhaes rescata en última línea y un mortífero contragolpe termina en Ubilla, quien de manera perfecta se saca al arquero, elude un defensa y define de antología para sellar el partido.

En momentos iniciales de la temporada, donde las observaciones apuntaban la carencia de un delantero neto, “un 9 de área”, el ex delantero de Wanderers se impuso y fue descollante en este partido. Las 20 mil personas que llegaron a Ñuñoa festejaron el triunfo, atentas a cómo el equipo adapta su juego al flamante técnico argentino. El próximo examen será el 19 de febrero, cuando la U enfrente a Olimpia en Paraguay.

Síguenos en