Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Obama anuncia el retiro de 34 mil soldados desde Afganistán

radio.uchile.cl

  Miércoles 13 de febrero 2013 11:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, realizó esta noche el discurso anual del Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, el símil a lo que realizan los mandatarios chilenos el 21 de mayo, dando cuenta de lo que se hizo y lo que vendrá.

Este es primer discurso después de haber sido reelegido el 2012. En la instancia, anunció que 34 mil militares regresarán de Afganistán en el plazo de un año y reiteró que la guerra en ese país terminará, como está previsto, a finales del año 2014.

Además, indicó que sus uniformados se desplazarán a un papel de apoyo y que las fuerzas de seguridad de Afganistán asumirán el liderazgo, aún así prometió que “Estados Unidos terminará su misión en Afganistán” y se logrará el objetivo de derrotar al núcleo de Al Qaeda, afirmando que hoy la organización que los atacó el 11 de septiembre del 2001, “es una sombra de lo que era”.

El número de soldados de Estados Unidos en Afganistán alcanzó su máximo con un total de 100 mil y actualmente quedan unos 66 mil, que forman parte de la misión de la OTAN en ese país (la ISAF).

Síguenos en