Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Subsecretaria General de Gobierno deja su cargo para incorporarse “al mundo privado”

A solo un día de asumir como ministra subrogante, María Eugenia de la Fuente anunció su renuncia. La ministra Cecilia Pérez descartó que se esté produciendo un "desalojo" en La Moneda antes de que termine el período de Sebastián Piñera.

radio.uchile.cl

  Jueves 14 de febrero 2013 8:58 hrs. 
MARIA EUGENIA DE LA FUENTE

Compartir en

La subsecretaria General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, confirmó en la mañana de este jueves que renunció a su cargo.

En compañía de la ministra Cecilia Pérez, quien sale de vacaciones este viernes y debía ser subrogada, la ahora ex subsecretaria explicó que su dimisión fue presentada hace cerca de un mes: “Lo anuncié ahora porque fue lo que acordamos con el Presidente y la ministra”, aseguró.

María Eugenia de la Fuente, quien es militante de RN y ocupaba el cargo desde el inicio del período de Sebastián Piñera, señaló que su alejamiento se debe a “razones absolutamente personales”.

“Me voy al mundo privado, se lo planteé al Presidente y él lo entendió. A veces hay que pensar en las cosas que vienen hacia delante y a eso me voy a dedicar ahora”, indicó.

La ministra Cecilia Pérez descartó que la renuncia signifique que los miembros del Ejecutivo están abandonando sus cargos antes que termine la actual administración: “No es desalojo. Al contrario, tenemos mucha convicción, compromiso y pasión para los meses que quedan. Tenemos convicción de que lo que hemos hecho es que Chile sea un mejor país y queremos seguir en eso”, aseguró.

Incluso la titular de la Segegob sostuvo que “el compromiso no es solamente hasta el 2014, sino que tenemos la convicción de que lo mejor para Chile es un segundo Gobierno de la Alianza”.

El cargo será asumido por el periodista Mauricio Lob, quien se desempeñaba como jefe de la Secretaría de Comunicaciones.

“Quiero agradecer la confianza del Gobierno y la ministra Pérez. Espero responderle al Presidente con trabajo”, dijo el nuevo subsecretario, ex editor de la revista Qué Pasa y del diario La Tercera.

Síguenos en