Año XIII, 23 de octubre de 2021

Banco Central: Economía anota crecimiento de 5,6% en 2012

Esta cifra se explicaría por la expansión de todos los rubros, excepto el agropecuario-silvícola, que tuvo una caída de 0,6 por ciento.

Lunes 18 de marzo 2013 12:20 hrs.
Radio-Uchile

El Banco Central reportó este lunes que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 5,6 por ciento durante 2012.

Los sectores que más contribuyeron al PIB durante este periodo fueron los servicios empresariales, seguidos del comercio, la minería y la construcción.  En relación a la minería, esta actividad estuvo impulsada principalmente por la producción de cobre.

Por otro lado, la demanda interna creció en un 7,1 por ciento liderada por el gasto de los hogares y las importaciones se ubicaron en un

Según el organismo emisor, esta expansión es ligeramente menor a la registrada en 2011, que totalizó un 5,9 por ciento.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.