Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojan Liceo Industrial Chileno Aleman en Ñuñoa

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojaron la mañana de este miércoles el Liceo Industrial Chileno- Alemán ubicado en la comuna de Ñuñoa, luego de que la Dirección, el Centro de Padres y los alumnos no llegaran a un acuerdo para deponer la movilización iniciada la semana pasada. La acción culminó con 21 detenidos, cuatro de ellos mayores de edad.

radio.uchile.cl

  Miércoles 3 de abril 2013 9:32 hrs. 
liceo industrial chuileno aleman de ñuñoa

Compartir en

Cerca de las 5:30 de la mañana de este miércoles se produjo el desalojo del Liceo Industrial Chileno- Alemán, ubicado en la calle Doctor Johow en la comuna de Ñuñoa, medida que fue solicitada por la dirección del establecimiento. La acción efectuada por Fuerzas Especiales de Carabineros culminó con 21 detenidos, cuatro de ellos mayores de edad.

Cabe recordar que la toma del liceo  se inició el miércoles 27 de marzo, debido a las demandas internas de los estudiantes que, entre otras, solicitaban  una mejor infraestructura.

Luego de que no se llegara a un acuerdo entre la Dirección del establecimiento, el Centro de Padres y los estudiantes para deponer la movilización, se procedió al desalojo  que según el comandante de Carabineros Jorge Ávila, se realizó con normalidad y de manera pacífica.

El comandante Ávila señaló  además que los mayores de edad serán formalizados y que los menores esperarán a que sus padres los retiren de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, donde fueron derivados.

En tanto, en el establecimiento se está realizando un catastro de daños y se espera que las clases se reanuden este jueves.

 

Síguenos en