Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Destacado músico Isamael Oddó se presenta en Sala Master de Radio Universidad de Chile

Loreto Soto

  Miércoles 10 de abril 2013 13:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Zócalo Nacional y la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile  traen a Sala Máster de Radio Universidad de Chile al destacado músico Nacional Ismael Oddó, quien presentará las creaciones de su disco “Bando N°1” y un adelanto de las melodías de su nueva placa.

Ismael Oddó es un músico de varias dimensiones. Es parte de Quilapayún desde el año 2003, donde llegó a ocupar el lugar de su padre, Willy Oddó, muerto en noviembre de 1991. Pero además participa en otras agrupaciones como Maestro Juba, un combo salsero con integrantes de Chancho en Piedra, la banda en vivo de Manu Carrasco, y, desde mayo del 2011, en su propia carrera solista, que ya tiene un disco y se está abriendo circuitos en vivo.

Ismael Oddó coincide su nombre con otro músico joven, que se presenta como Oddó (pero que también se llama Ismael Oddó) y con el cual tiene un parentesco lejano. En sus estilos, en todo caso, hay menos coincidencias. Ismael proviene de la familia de Quilapayún y desde ahí forja su camino musical. Nacido en el exilio en Francia creció junto a los hijos de los otros músicos, instalados todos con sus familias en distintos departamentos de un edificio en Colombes, un barrio del Gran París. En 1990, Ismael se trasladó a Chile, y debió enfrentar la muerte de su padre al año siguiente, cuando tenía 16 años.

Estudió teatro y música, y se regresó a Francia a fines de la década para trabajar en el Teatro del Silencio en París. En 2003, junto a otros dos hijos de los músicos de Quilapayún, se integró a grupo. A los dos años regresó a Chile y desde entonces se ha centrado en la actividad musical: Colabora como sesionista en otras grabaciones, fue parte del Colectivo Cantata Rock en el 2007 y el 2010 comenzó a gestar su disco solista.

Con letras de Eduardo Carrasco y Desiderio Arenas, su disco Bando N°1 es un cóctel de sonidos que van del funk al tango, y lo comenzó a presentar en vivo en junio de 2011.

El concierto se realizará el próximo 18 de abril a las 20:30 horas en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, ubicada en Miguel Claro 509. Las entradas de preventa tienen un valor de $3000 y se pueden adquirir en las dependencias de nuestra emisora a partir del 12 de abril y a través de una transferencia electrónica pidiendo datos a zocaloproducciones@gmail.com.

El día del evento la adhesión costará $4000.

Síguenos en