Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Profesora reclama contra el lucro en la educación en acto oficial encabezado por Piñera

radio.uchile.cl

  Miércoles 10 de abril 2013 10:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un hecho inédito y sorpresivo se vivió el martes cuando en una ceremonia de entrega de asignaciones por Excelencia Pedagógica, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, una de las profesoras beneficiadas levantó un cartel con una leyenda contra el lucro en la educación.

El episodio lo protagonizó la docente de Lenguaje Mariela Farías quien mostró al mandatario y a los asistentes al acto oficial el pequeño cartel que decía: “La educación la hacen los maestros, no los gobiernos que encubren el lucro”.

La maestra señaló que en el momento de llevar a cabo su particular forma de manifestarse estaba muy nerviosa y que “cuando saludé al Presidente Piñera le mostré mi letrero… La verdad es que con los nervios no me di cuenta de reacciones”.

Mariela Farías consideró que su manifestación fue respetuosa hacia el Jefe de Estado y agregó que “No pude darle la mano (a Piñera), porque sostenía el cartel, pero sí le dije: Gracias, Presidente”.

Finalmente, la profesora aclaró que su reclamo no estaba dirigido a actual Gobierno en especial, sino que a todos los Gobiernos en general.

Síguenos en