Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” golea a Palestino y pisa los talones del puntero

Por 4 a 1 Universidad de Chile derrotó a Palestino en el Estadio Santa Laura. De esta forma, los azules avanzan con pasos firmes a su objetivo de la temporada: coronarse como campeón del torneo nacional.

radio.uchile.cl

  Domingo 14 de abril 2013 21:35 hrs. 
la u

Compartir en

Para la “U” el partido de este domingo frente a Palestino era clave para mantenerse en competencia para lograr la copa de este Torneo de Transición. Y es que luego del empate de Unión Española – actual líder del campeonato – con Cobreloa, los azules no podían desperdiciar la oportunidad de acumular puntos. Y cumplieron.

Los dirigidos de Daría Franco se pararon en la cancha desde el primer minuto presionando y moviéndose por toda la cancha. Fue así como en tan sólo cuatro minutos Sebastián Ubilla logró convertir el primer gol, que fue anulado por posición de adelante. La escuadra universitaria continuó su ritmo y tres minutos más tarde Isaac Díaz logró el  1 a 0.

Durante el resto del primer tiempo el partido bajó de intensidad y fue en el segundo donde los “chunchos” pudieron ratificar su victoria. En el minuto 52, Sebastián Ubilla  se encargó de anotar el segundo tanto después de una habilitación de Aránguiz. Momentos después, el tercer gol vino con un cabezazo de Luciano  Civelli .

Cuando la disputa parecía cerrada, en el minuto 79 Chávez entró en el arco de Johnny Herrera, marcando el descuento para Palestino.

Finalmente, a los 83 minuto de partido, Civelli se encargó de sellar la goleada universitaria, gracias a una excelente jugada de Maturana.

Con este resultado, Universidad de Chile queda en el segundo lugar de la tabla de posiciones, sólo a tres puntos del líder, Unión Española, que totaliza 26 puntos.

Otros resultados de la fecha

Tabla de Posiciones 11va Fecha

Tabla de Posiciones 11va Fecha

Cobreloa empató este sábado a 0 con Unión Española, que todavía se mantiene en la punta de la tabla. Los nortinos quedaron con 18

puntos en el quinto lugar.

Por otra parte, O´Higgins de Rancagua se anotó una nueva victoria frente a Rangers de Talca, equipo al que superó por 2 goles a 1. Los celestes están terceros con 23 puntos, igual que la “U”, pero con una diferencia de tres goles. Rangers, por su parte, ocupa el onceavo lugar.

El sábado Audax Italiano venció por 3 a 1 como local a Iquique, acumulando 13 puntos y quedándose con el puesto 12. Iquique, en tanto, se mantiene en la parte baja con 5 puntos.

Colo-Colo derrotó por 3 a 2 a San Marcos de Arica, quedando en la sexta posición.

Finalmente, Universidad Católica se anotó un triunfo por 3 a 1 como visita frente a Ñublense y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla.

Foto:ANFP

Síguenos en