Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” define ante la Unión Española paso a final de la Copa Chile

Este miércoles la “U” se enfrentará a Unión Española en el Estadio Nacional a las 20 horas en la definición del segundo finalista de la Copa Chile MTS 2012-2013, que otorga al campeón del torneo un cupo para la Copa Sudamericana.

radio.uchile.cl

  Martes 16 de abril 2013 16:36 hrs. 
U DE CHILE UNION ESPAÑOLA

Compartir en

Este miércoles la “U” se enfrentará a Unión Española en el Estadio Nacional a las 20 horas en la definición del segundo finalista de la Copa Chile MTS 2012-2013, que otorga al campeón del torneo un cupo para la Copa Sudamericana.

La Universidad Católica, que es el campeón de la edición anterior del torneo, ya clasificó a la última etapa luego de dejar en el camino a Cobreloa, con un empate en Iquique (3 a 3) y una victoria determinante por 3 a 1 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Los pupilos de Darío Franco vienen precedidos de una goleada por 4-1 ante Palestino en el Campeonato de Transición, y de la victoria por 3-2 frente al Deportivo Lara en Venezuela.

Este ambiente ganador de los azules coloca un grado de buenas expectativas en la afición de la “U” ante el cotejo que disputarán con los “Rojos” de la Plaza Chcabuco.

Los hispanos marchan como líderes del torneo y avanzan con perfil de candidato al título, mientras que la “U” es su escolta inmediato a tres puntos -junto a O’Higgins- y tiene su objetico puesto en este certamen después de quedar eliminado en la ronda inicial de la Copa Libertadores.

En el duelo de ida se produjo una igualdad sin goles que deja abierta la llave a los noventa minutos del miércoles, para cuando ambos anuncian sus formaciones estelares.

Para el volante de la “U” Luciano Civelli, el duelo ante Unión Española no sólo reviste importancia por el carácter del cotejo, pues además el resultado podría generar una inyección en lo anímico importante, de cara a la recta final en el torneo nacional.

El jugador trasandino sostuvo que el duelo de vuelta por las semifinales del torneo es “muy importante para nosotros, tenemos la chances de ganar y pasar a la final. Sería un golpe anímico muy fuerte si logramos ganar”.

La final de la Copa Chile ya está programada para el próximo 8 de mayo a las 20:00 horas en un estadio todavía por determinar.

Síguenos en