Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artistas de once países llegan al primer Festival de Teatro Contemporáneo de Mujeres

Mestiza, la primera edición del evento, se desarrollará desde el próximo 6 de mayo en cinco sedes de Santiago y contará con creadoras de México, Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, entre otras naciones.

radio.uchile.cl

  Jueves 25 de abril 2013 18:22 hrs. 
Ana y Debora Correa Kay Punku 1

Compartir en

Entre el 6 y el 12 de mayo se realizará en Santiago la primera versión de Mestiza, el Festival y Encuentro Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres.

El certamen contará con la participación de artistas de México, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, España, Noruega, Suiza, Gales y Estados Unidos, además de las chilenas Andrea Giadach, Elsa Poblete y Laura Pizarro, entre otras.

El festival se desarrollará en Matucana 100, Espacio Matta, Casa Colorada, el Teatro Agustín Siré y el Museo de la Memoria, y además de la presentación de obras habrá mesas redondas y talleres.

De acuerdo a los organizadores, el evento “se orienta hacía la indagación de la mirada femenina en la creación y práctica teatral contemporánea, preguntándose fundamentalmente por dos rasgos que la distinguen: el trabajo autobiográfico y el uso del teatro como herramienta social”.

Mestiza es organizado por Domo Teatro con el apoyo del Fondart e Iberescena, además de estar vinculada a la red internacional Magdalena Proyect, cuya fundadora, Jill Greenhalgh, estará presente en Santiago.

Verónica Moraga, de Domo Teatro, explicó que “queremos crear una red nacional de teatro de mujeres, partiendo por Santiago para luego incluir a las artistas de otras regiones y crear una plataforma para la internacionalización de los trabajos de nuestras artistas.

Síguenos en