Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“La rebelión de los muñecos” dio su primer golpe en el Metro

La tercera edición del Festival Internacional de Teatro y Marionetas, que comienza oficialmente este viernes, tuvo un adelanto con una intervención en el tren subterráneo. Las funciones en estaciones y vagones se extenderán durante todo el fin de semana.

radio.uchile.cl

  Viernes 26 de abril 2013 17:52 hrs. 
Sorpresa a los pasajeros

Compartir en

Hasta el Metro de Santiago extenderá sus redes durante este fin de semana La Rebelión de los Muñecos, la tercera edición del Festival Internacional de Teatro y Marionetas, que se inicia este viernes en el anfiteatro del Museo de Bellas Artes.

La acción se inició al mediodía de este viernes, cuando integrantes de las compañías La Recogida y Viajeinmóvil se instalaron en la estación Baquedano para comenzar a presentar cinco cortos de teatro con funciones rotativas.

Además, muñecos de la compañía argentina Emisur harán intervenciones en trenes y estaciones de las líneas 1 y 5, una iniciativa que ya han desarrollado en el tren subterráneo de Buenos Aires.

“El objetivo de esta rebelión es masificar el  teatro de objetos para que la gente conozca este arte. Hay mucha historia y virtuosismo en las marionetas y pocos lo saben. Los muñecos hacen lo que el actor no puede hacer y las posibilidades son tantas que hasta en una rodilla tú puedes encontrar a un personaje”, afirmó Jaime Lorca, director del festival y de la compañía Viajemóvil.

El festival La Rebelión de los Muñecos se realizará hasta el próximo domingo 5 de mayo con compañías de Inglaterra, Perú, España, Brasil y Argentina, además de Chile.

Stephen Mottram, 31 Minutos, Sergio Mercurio, Hugo & Inés, Tryo Teatro Banda, Au Ments, Trip Teatro y Viajeinmóvil son algunos de los elencos que harán espectáculos en Santiago, Valparaíso y Punta Arenas.

Las presentaciones de La Recogida y Viajeinmóvil en Baquedano tendrán funciones rotativas este viernes entre las 12 y las 18 horas. Los días sábado y domingo, los usuarios podrán ver shows en el mismo lugar entre las 12 y las 14 horas, y luego entre las 19 y las 21 horas.

Síguenos en