Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de la U. de La Serena en paro para exigir salida alto funcionario por grave negligencia

Narayan Vila

  Lunes 29 de abril 2013 11:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los estudiantes de la Universidad de La serena iniciarán a contar de este lunes un paro de clases de carácter indefinido decisión adoptada en la última Asamblea General de Carreras, luego de que la respuesta de las autoridades de esta casa de estudios no fuera satisfactoria.

Los alumnos de la universidad solicitan la salida del encargado del departamento de Asuntos Estudiantiles, Hernán Cortés, debido a la pérdida de 1.600 documentos que fueron solicitados para la renovación de diferentes beneficios sociales y académicos de los estudiantes.

Según afirmó Kevin Rivera, presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad, el Rector Nibaldo Avilés no tenía conocimiento de esta enorme negligencia e incluso le costó asumir cuando se le presentaron los antecedentes, de que la información entregada era verídica.

El Rector junto a los representantes del cuerpo académico se reunió con los alumnos, pero no accedió al despido del encargado del DAE de la Universidad de La Serena y sólo a iniciar un sumario administrativo interno, hecho que provocó en definitiva este paro indefinido que comienza hoy lunes.

Las distintas carreras van a definir los cursos de acción durante esta jornada a la espera de que Rectoría acceda a solicitar la renuncia de Cortés y contratar más asistentes sociales para este proceso.

La fecha límite es mañana y para entonces se podrían conocer novedades respecto de este paro indefinido de estudiantes universitarios.

Síguenos en