Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 26 de octubre de 2021

Escritorio MENÚ

La “U” pierde por goleada y se aleja del primer lugar

Deportes Antofagasta venció con claridad por 4-2 a la “U” jugando de local en partido válido por la 13 fecha de Torneo Nacional, donde brilló el ariete del cuadro local, Javier Elizondo, quien marcó los cuatro goles de la victoria.

radio.uchile.cl

  Lunes 29 de abril 2013 2:46 hrs. 
antofagasta la u


Deportes Antofagasta venció con claridad por 4-2 a la “U” jugando de local en partido válido por la 13 fecha de Torneo Nacional, donde brilló el ariete del cuadro local, Javier Elizondo, quien marcó los cuatro goles de la victoria.

Pese a que las acciones parecían estar encaminadas a que los azules llegaran a la cima del campeonato, luego del gol de Isaac Díaz en los 8 minutos del encuentro, todo cambio después del minuto 15 cuando comenzó el esplendido juego de Elizondo, quien se encargo de sepultar cualquier aspiración de los laicos en esta dirección.

De esta manera, el atacante argentino en primer lugar con golpe de cabeza a los 18 minutos, luego repitiendo la fórmula del cabezazo en los 49 minutos, y después con un potente remate cruzado marcaba las diferencias a los 57 minutos.

Después, el cuadro de Darío Franco intentó alguna estrategia de reacción que en los 86 minutos parecía tomar cuerpo con el gol convertido por Juan Ignacio Duma.

Sin embargo, otra vez apareció la pesadilla de la “U” que en la tarde del domingo, con nombre y apellido -Javier Elizondo- sentenciaba el cotejo con un gol que surgió del error entre José Rojas y Johnny Herrera, y en los 87 minutos convirtiò su cuarto gol y el triunfo categórico del local.

Con esta goleada, los pupilos de Gustavo Huerta suben a la 14° posición con 13 puntos, y alejan al equipo azul del título y se queda con 24 unidades en el cuarto puesto.

Ficha del partido:

Antofagasta (4): Fernando Hurtado; Baltazar Astorga, Alejandro Delfino, Erick Pulgar, Cristián Rojas (70′ Víctor Oyarzún (81′ Carlos Escudero)); Juan Luis González, Esteban González, Luis Cabrera, Ronald González, Eric Pino (72′ Luis Valenzuela) y Javier Elizondo.

Universidad de Chilke (2): Johnny Herrera; Albert Acevedo (63′ Nicolás Maturana), Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Guillermo Marino (59′ Juan Ignacio Duma), Ezequiel Videla, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Luciano Civelli (57′ César Cortés) e Isaac Díaz.

Árbitro: Claudio Puga

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.