Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

En la Tercera Comisaría de Santiago

Denuncian golpiza policial a detenidos en marcha del 1 de Mayo

La marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores finalizó una hora antes de lo previsto, interrumpida por la violencia policial. Carabineros informó de 141 detenidos y 45 policías lesionados, mientras que en las redes sociales se difunden múltiples imágenes que retratan la represión ejercida por las Fuerzas Especiales, que afectó a hombres, mujeres y niños por igual.

Oriana Miranda

  Jueves 2 de mayo 2013 17:21 hrs. 
tortura carabineros

Compartir en

A través de una fotografía que fue difundida en las redes sociales, Opal Chile dio a conocer la violenta golpiza propinada por carabineros a uno de los detenidos de la marcha del 1 de mayo.  La acción habría ocurrido al interior de la Tercera Comisaría de Santiago, lugar en el cual los detenidos fueron amenazados para no realizar la constatación de lesiones y donde se retuvo a un menor de edad sin permitirle contactarse con sus familiares, según señala la misma organización

Esto se suma a las múltiples agresiones cometidas por carabineros durante la marcha en conmemoración del Día del Trabajador, de las cuales también fueron víctimas hombres, mujeres y menores de edad que se manifestaban pacíficamente, a rostro descubierto.

La marcha de la CUT finalizó una hora antes debido a la represión policial. Según cifras de carabineros,  141 personas fueron detenidas, cinco de las cuáles pasaron hoy a control de detención, acusadas de lanzar piedras a los efectivos de Fuerzas Especiales, instalar barricadas y dañar propiedad pública y privada.

Síguenos en