Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Confech llama a continuar movilizaciones a la espera de trazado definitivo de marcha por la educación

La organización de estudiantes universitarios llamó a seguir con las movilizaciones hasta su próxima reunión, a realizarse un día antes de la última cuenta pública del gobierno de Sebastián Piñera. En ese contexto, existen expectativas de que el Presidente pueda pronunciarse "de una vez por todas" sobre los problemas de la educación. Esto, mientras aun no se define el recorrido de la marcha convocada para el 8 de mayo.

Oriana Miranda

  Domingo 5 de mayo 2013 11:31 hrs. 
marcha parque b

Compartir en

Por más de doce horas, los dirigentes de la Confech se reunieron en la Universidad Católica del Norte, en Antofagasta, ocasión en que analizaron el escenario previo a la marcha convocada para el 8 de mayo, entre otros asuntos.

En ese contexto, manifestaron su deseo de que la Intendencia “recapacite” sobre el recorrido de la marcha en Santiago, la cual exigen se desarrolle desde Plaza Italia hasta Plaza Los Héroes, pasando por la Alameda frente a La Moneda, y no desde el Frontis de la Usach, como propone el Ejecutivo.

Además, llamaron a los estudiantes a continuar movilizados hasta la próxima reunión de la Confech, que se realizará el 20 de mayo, un día antes de la última cuenta pública presidencial de la administración de Sebastián Piñera.

“Este 21 de mayo es la última oportunidad para el Presidente Piñera para abrirse realmente a los cambios de fondo que plantea la educación. Estamos expectantes de ver si de una vez por todas se van a abrir estos cambios que la ciudadanía ha planteado hace más de tres años”,  expresó el presidente de la FEUC, Diego Vela.

Los dirigentes estudiantiles esperan que el lunes se pueda llegar a una resolución definitiva sobre el trazado de la marcha.

Síguenos en