Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Líder del PS rechaza los dichos de Camilo Escalona sobre el fracaso de las primarias en la región de Los Lagos

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 17:30 hrs. 
o andrade

Compartir en

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, reaccionó a las declaraciones del senador de su misma tienda política Camilo Escalona sobre la falta de transparencia que podría tener un proceso de primarias parlamentarias entre él y Rabindranath Quinteros por la región de Los Lagos y señaló que no va a aceptar que se ponga en duda la institucionalidad del PS.

Por esto, el también diputado socialista afirmó que “el PS es un partido serio, que se ha caracterizado por sus seriedad y solvencia y eso se debe al esfuerzo de muchos, incluido los presidentes que hemos tenido y por cierto incluido el senador Escalona, que ha sido presidente en
varios periodos”.

“El PS se enorgullece de cómo desarrolla sus contiendas internas. Todos sus dirigentes son electos en elecciones universales en que vota la totalidad del partido con un sistema indirecto. Todos estos eventos electorales están sujetos al control y fiscalización de un órgano autónomo del PS, que se llama Tribunal Supremo”, precisó Andrade.

El presidente del PS agregó que “me merece el mayor respeto el senador Escalona y cualquier otro senador, diputado o militante del partido, pero como presidente del PS no estoy dispuesto a aceptar ese tipo de afirmaciones”.

Osvaldo Andrade dijo que reconocía que había mucha controversia y odiosidad, lo que se podía comprobar con leer los dichos de unos y otros y añadió que rechazaba las expresiones permanentes de odiosidad del diputado Fidel Espinoza, porque según él no colaboran en este proceso.

Síguenos en