Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Marta Isasi: “Se está intentando enlodar mi imagen en un año electoral”

La parlamentaria se defendió de las acusaciones en su contra y asegura que son producto de una campaña para perjudicar su reelección. Solicitará además la reformalización de su ex asesor Georgio Carrillo

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 17:56 hrs. 
Marta Isasi

Compartir en

La diputada independiente, Marta Isasi, emitió un comunicado desmintiendo las acusaciones que hablan de pagos individuos por parte de la empresa Corpesca, del grupo Angelini, en el marco de la discusión de la Ley de pesca.

En el texto difundido por la parlamentaria señala que “Estos días he sido víctima de calumnias por parte de un ex asesor que tenía en el Congreso Nacional, el cual se encuentra formalizado por la Fiscalía Regional de Valparaíso, por una denuncia que realice al Ministerio Público”, agregando que “Esta situación la asocio claramente a un nuevo periodo más de reelección, donde intentarán hacer de todo, para que no vuelva a ostentar el cargo de Diputada, por parte de algún conglomerado político.

La diputada finaliza el comunicado sosteniendo que solicitará una nueva formalización, esta vez por injurias y calumnias con publicidad, ya que “se está intentando enlodar mi imagen en un año electoral, para perjudicarme”.

Correos electrónicos.

Más temprano, el diputado comunista Hugo Gutiérrez reveló nuevos antecedentes sobre los millonarios pagos que habría efectuado la empresa Corpesca, perteneciente al Grupo Angelini, a la diputada independiente por Iquique, Marta Isasi.

El legislador dio cuenta de un supuesto correo electrónico de Francisco Mujica, gerente general de Corpesca, dirigido a la parlamentaria en el que señala adjuntar “lo prometido para la Ley de Pesca”.

Según el diputado comunista, este e-mail desbarataría la defensa que ha hecho Marta Isasi al enfocar todas las responsabilidades en el periodista que fue su asesor hasta noviembre de 2011.

Hugo Gutiérrez dijo que el correo fue enviado por Mujica el 14 de Junio de 2011 en el que el gerente de Corpesca señala de forma textual; “Martita, te adjunto lo prometido para la futura Ley de Pesca en reemplazo de la 19.713 LMCA. Muy bueno tu boletín informativo”.

Marta Isasi dijo ser inocente y que no conocía el email divulgado por el parlamentario del PC. “Este correo me llama profundamente la atención y que yo desconozco totalmente, acá está claramente demostrado que el señor Gutiérrez está detrás de todo esto”, indicó Isasi.

Síguenos en