Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras suspende reunión con Asociación de Bancos

radio.uchile.cl

  Lunes 13 de mayo 2013 11:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este lunes se conocieron nuevas reacciones a partir del cambio normativo que introdujo la Superintendencia de Bancos, que implicó que las instituciones financieras ya no pueden recurrir a la aceptación tácita de los clientes para aumentar las comisiones que cobran.

En este sentido, según informa un diario especializado en temas económicos de la capital,  la Superintendencia de Bancos suspendió una reunión que tenía agendada para mañana con la  Asociación de Bancos.

Un hecho que habría influido en la decisión sería la escalada del tono de las declaraciones por parte de la Asociación de Bancos, cuestión que habría causado molestia en la institución reguladora, motivando la cancelación del encuentro.

Sin embargo, el disgusto también abarca a los asociados del gremio bancario, que preside Jorge Awad, donde no son pocos los directores de bancos que han indicado que este era el momento de manejar la situación en privado y otros apuntan el tono beligerante, lo que podría causar problemas con miras a una eventual negociación con las autoridades de Gobierno.

Síguenos en