Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Cerca de 50 mil personas en marcha por la despenalización de la marihuana

Sin incidentes se desarrolló la manifestación que busca además instalar en el debate presidencial este tema. La marcha se replicó además en 14 ciudades del país.

Claudio Medrano

  Domingo 19 de mayo 2013 14:58 hrs. 
UNAS 20.000 PERSONAS MARCHAN EN SANTIAGO DE CHILE EN FAVOR DE LA MARIHUANA

Compartir en

Cerca de 50 mil personas participaron este sábado en la Marcha por la Marihuana que se realizó en Santiago y otras catorce ciudades del país, que busca la despenalización del autocultivo de la cannabis.

Los jóvenes marcharon desde la Plaza Los Héroes con pancartas en las que se leía “No + Daños: Por una Nueva Política de Drogas”, y bailando al ritmo de varias bandas que participaron en la ocasión.

La manifestación busca poner en el debate presidencial la modificación del artículo 50 de la Ley 20.000 sobre tráfico ilícito de estupefacientes, que sanciona el consumo de drogas ilícitas en lugares públicos, en privados concertados o porten algún tipo de sustancias ilegales.

También se busca que sea permitido el autocultivo de la marihuana, como ocurre en otros países, si esta se efectúa con fines terapéuticos y no con fines comerciales o de tráfico.

En la manifestación, en la que participaron figuras del mundo político y artistas, se regaló a los asistentes un folleto con consejos para los usuarios de la marihuana, en el que venía una semilla de colección.

La marcha se replicó en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Los Andes, Valparaíso, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé y en la austral ciudad de Punta Arenas.

Síguenos en