Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 4 de octubre de 2022

Escritorio

Marta Isasi anuncia querella en contra de diputado Gutierrez

La parlamentaria anunció que interpondrá la acción legal para obligar al diputado comunista a que se disculpe por el "montaje", que a su juicio, ha armado en su contra.

Narayan Vila

  Miércoles 22 de mayo 2013 21:01 hrs. 
Marta Isasi

Compartir en

Continúa escalando la polémica entre la diputada independiente Marta Isasi y el parlamentario comunista Hugo Gutiérrez.

Este miércoles, la legisladora protagonizó una airada intervención en la sesión de la Cámara de Diputados, donde, golpeando reiteradamente su escritorio, exigió disculpas públicas de parte de Gutiérrez y de todos quienes, a su juicio, “han enlodado su nombre”.

Cabe recordar que a la diputada Marta Isasi se le imputa haber recibido dinero de parte de Corpesca, para que aprobara el proyecto de ley que regula este sector.

Esta denuncia fue hecha por su ex asesor Giorgio Carrillo y complementada por Hugo Gutiérrez, quien publicó un intercambio de correos entre la parlamentaria y Francisco Mujica, renunciado gerente general de Corpesca.

Este caso lo completa Boris Paredes, asesor de Gutiérrez y abogado de Carrillo, quien fue denunciado por Marta Isasi por estafa, fraude al fisco y falsificación de firma.

La parlamentaria indicó que las disculpas públicas no son para ella, sino que “para su familia” y advirtió que durante la próxima semana presentará dos querellas en contra del legislador del Partido Comunista, Marta Isasi agregó que “él debe aclarar de dónde sacó ese correo, porque quiero recordar que el abogado defensor del delincuente Carrillo es el asesor, pagado por todos los chilenos, del diputado Gutiérrez.

Marta Isasi reiteró que el presunto vínculo económico que tuvo con Corpesca es un “montaje político” elaborado por Gutiérrez, a quien enfrentará, posiblemente, en las próximas elecciones parlamentarias “ha quedado demostrado que es un mentiroso, tal como lo hizo cuando era candidato, que para denostarme dijo que subarrendaba mi oficina y se demostró que era inocente. Es lamentable que el partido comunista este prestándole piso”, finalizó.

Uno de los argumentos de Marta Isasi es que votó en contra de la Ley de Pesca. Sin embargo, Guillermo Teillier, presidente del PC, dijo que esta afirmación es relativa “la última votación que se hizo, fue una iniciativa de la comisión mixta que proponía concesiones de 20 años renovables, entonces hubo una cantidad de diputados que votamos en contra de esa iniciativa ya que al contrario, estábamos por 10 años y temporales. La diputada Isasi estaba por los plazos indefinidos, por eso votó en contra”, explicó el diputado.

La denuncia por supuestos pagos de parte de Corpesca está siendo investigada por la Fiscalía de Tarapacá y, a nivel parlamentario, por la comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

Síguenos en