Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera promulga Ley de Donaciones Culturales en Día del Patrimonio

radio.uchile.cl

  Domingo 26 de mayo 2013 10:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabeza la celebración número trece del Día del Patrimonio Cultural en La Moneda, donde la principal novedad será que el Jefe de Estado promulgará la nueva Ley de Donaciones Culturales.

Cabe señalar, que esta norma legal es una reforma aprobada de manera unánime en el Senado, y se destaca porque permitirá realizar una mayor fiscalización, e incrementar el plazo de ejecución de las obras.

La nueva ley permitirá destrabar el proceso, incentivar el aporte de los privados, y aumentar la participación de la sociedad civil en el desarrollo cultural de la nación.

A propósito de esta fecha, el Mandatario se refirió al Día del Patrimonio Cultural, señalando que les permitió “renovar muchas de las obras que han sido declaradas monumentos nacionales”.

Por otro lado, el Mandatario anunció la creación de un Stio Web para facilitar el conocimiento de las principales obras del patrimonio cultural chileno, donde se podrán seleccionar las obras a las cuales se quiera hecer un aporte.

En esa línea, el Jefe de Estado dijo que “el aporte privado representa solo el 10% por promover nuestra cultura, y creemos que ese aporte debe crecer. Por eso está nueva ley de donaciones culturales que vamos a firmar hoy día, va a representar un incentivo y una motivación para que todos los chilenos nos comprometamos con nuestra cultura”, indicó

Síguenos en