Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Presentan querella contra Banco Estado por supuesta adulteración de firma

La empresa Procam presentó la acción legal contra la institución bancaria por una eventual estafa y falsificación de documento público y privado a raíz de una alteración de la firma del gerente general del banco, Pablo Piñera.

radio.uchile.cl

  Lunes 27 de mayo 2013 12:24 hrs. 
banco estado

Compartir en

La empresa Procam aumentó la querella en contra de Banco Estado, debido a una eventual estafa y falsificación de documento público y privado a raíz de una alteración de la firma del gerente general de la institución bancaria, Pablo Piñera.

La situación se originó cuando la empresa pidió al banco 130 millones de pesos que pretendía pagar dentro de un plazo de un año, pero luego de un mes los pagarés fueron hechos efectivos y se pidió declarar a la empresa como morosa.

Este hecho motivo que el gerente general de Procam, Claudio Gavilán, solicitara indagatorias dactilográficos, detectándose que la firma del máximo ejecutivo del Banco Estado, Pablo Piñera, había sido falsificada unas tres veces.

No obstante, en una declaración policial solicitada por la fiscal Centro Norte, Ximena Chong, Pablo Piñera habría asegurado que la firma no era falsa, lo que agrava la situación según Gavilán, ya que lo involucraría en el caso.

El representante de la empresa, Jaime de la Maza, presentó una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía por falsificación, uso malicioso de instrumento privado mercantil y estafa.

Además, el gerente de Procam afirmó que en los próximos días presentarán una acción civil en contra del banco por 10 mil millones de pesos, asegurando que su caso no sería el único de este tipo.

Esto habría provocado que la empresa a disminuyera sus trabajadores de cien a tres y de 22 locales a sólo uno, a pesar de que Procam fue sobreseída de todas las acciones legales.

Síguenos en