Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Más de 40 artistas ofrecen sus obras en pleno Persa Biobío

La quinta versión del "Persa del Arte" se desarrollará este fin de semana en la Factoría Santa Rosa, con obras originales de creadores como Gonzalo Cienfuegos, Gonzalo Ilabaca y Carmen Aldunate, entre otros.

radio.uchile.cl

  Jueves 13 de junio 2013 13:44 hrs. 
Factoría de Arte Santa Rosa

Compartir en

Una nueva versión del Persa del Arte se realizará este fin de semana en la Factoría Santa Rosa, galería de arte ubicada en pleno Persa Biobío, donde antes funcionara la Textil Musalem.

Entre el 15 y 16 de junio, 42 artistas presentarán obras de pequeño y mediano formato cuyos valores alcanzan hasta 300 mil pesos. Entre los seleccionados se encuentran Gonzalo Cienfuegos, Gonzalo Ilabaca, Carmen Aldunate, José Santos Guerra, Carlos Fernández y Omar Gatica.

Según sus gestores, el Persa del Arte “mantiene la esencia del Persa Bío Bío, al cual pertenece por su ubicación e historia, que es poner a disposición una oferta accesible a cualquier bolsillo, prescindiendo de las galerías de arte que a veces resultan con precios más elevados y una oferta inaccesible”.

“Es una forma eficaz de acercar el arte contemporáneo chileno al público con obras de calidad, privilegiando obras originales a la reproducción en serie”, añadieron.

Otros artistas convocados son Amelia Campino, Camila Vivanco, José Yutronic, Paula Valenzuela y Loreto Enríquez.

La quinta versión del Persa del Arte se desarrollará entre las 11 y 18 horas de este sábado y domingo en la Factoría de Arte Santa Rosa, ubicada en avenida Santa Rosa 2260, piso 2.

Síguenos en