Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

“Rojita” sale a jugarse sus opciones en Mundial Sub 20

Ya está todo listo para que la “Rojita” Sub 20 que dirige el técnico Mario Salas debute este domingo ante la selección de Egipto a las 11:00 (hora chilena) en el Mundial de Turquía en el Grupo F, que corresponde al 19 campeonato de la categoría en la historia.

Cristián Zúñiga Pozo

  Domingo 23 de junio 2013 9:56 hrs. 
chile sub 20

Compartir en

Ya está todo listo para que la “Rojita” Sub 20 que dirige el técnico Mario Salas debute este domingo ante la selección de Egipto a las 11:00 (hora chilena) en el Mundial de Turquía por el Grupo F, y que corresponde al 19 campeonato de la categoría en la historia.

Luego de que el delantero Ángelo Henríquez superara un cuadro febril que lo mantuvo en duda para formar parte de la oncena titular, el representativo nacional tiene todas sus piezas a punto para salir a buscar los primeros puntos de la cita planetaria en tierras turcas en un torneo de grandes ausentes.

La presente versión no tiene a los dos países más campeones –Argentina y Brasil-  y que desde el comienzo han dominado la categoría. Se han jugado 18 torneos previos y no clasificaron ni Brasil que ganó cinco ediciones, Argentina que ganó seis.

Cabe señalar que, el ariete del Manchester United entrenó con normalidad junto con sus compañeros en la práctica vespertina del sábado, en lo que fue un entrenamiento a puertas cerradas.

El DT de la “Rojita” dijo desde Antalya que el equipo llega en un cien por ciento, y añadió que “somos un equipo que quiere jugar y asumir el protagonismo dentro del campo de juego, pero dentro de nuestros principios está el hecho de que todos los equipos son tremendamente complicados y es de esperar que podamos estar a la altura”, indicó.

Respecto del encuentro ante Egipto, el DT  sostuvo que “un partido complicado, difícil, con un rival que viene de ser campeón de África, y que de alguna forma tiene sus pergaminos al estar en esta competencia”, señaló Salas.

De no presentarse alguna novedad de última hora, la formación sería con Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Cristián Cuevas; Claudio Baeza, Sebastián Martínez; Ángelo Henríquez (Christian Bravo), Bryan Rabello, Nicolás Maturana; Nicolás Castillo.

Síguenos en