Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Longueira luego de cita con Piñera: Ministros se sumarían a nueva etapa de campaña

Este lunes, el triunfador de la primaria de la Alianza, Pablo Longueira, sostuvo una reunión desayuno en la casa del Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, donde uno de los objetivo era analizar el escenario de los próximos meses de cara a las elecciones presidenciales.

Diario Uchile

  Lunes 1 de julio 2013 12:32 hrs. 
longueira reunión con piñera

Compartir en

Este lunes, el triunfador de la primaria de la Alianza, Pablo Longueira, sostuvo una reunión desayuno en la casa del Presidente Sebastián Piñera, en la comuna de Las Condes, donde uno de los objetivo era analizar el escenario de los próximos meses de cara a las elecciones presidenciales.

El mandatario junto a su esposa Cecilia Morel, recibió al ahora abanderado oficialista y su señora, Cecilia Brinkmann, en la primera actividad pública del presidenciable luego de su triunfo sobre Andrés Allamand (RN).

Luego de terminar el desayuno, el Presidente acompañó a Longueira hasta la salida de su casa. En el lugar, Longueira señaló que “quiero agradecer el desayuno con el Presidente, hemos tenido una larga conversación, hemos terminado en el día de ayer una nueva etapa en la elección y a partir de hoy iniciamos una nueva etapa en la campaña, para buscar la continuidad de un gobierno que ha hecho una tremenda obra”.

“Hemos compartido con el Presidente, con la Primera Dama, para iniciar a partir de hoy esta nueva etapa y desafío que tenemos para el mes de noviembre”, enfatizó Pablo Longueira.

Respecto de la gran cantidad de votos que logró Michelle Bachelet, el candidato oficialista señaló que “nunca tuve duda que eso iba a suceder, no nos debe sorprender”. Sin embargo, manifestó su confianza en que “si fuimos capaces de ganar las primarias es dos meses, en cinco podremos ganar la presidencial”.

En relación a la participación de Andrés Allamand en su comando, Pablo Longueira indicó que “los brazos están abiertos para todos a partir de hoy somos la alianza”.

Longueira, además agradeció al ahora ex candidato del bloque oficialista por el privado saludo que le dio una vez conocidos los resultados de las primarias. “Ayer Allamand tuvo el gesto de ir a la sede y ponerse a disposición. Él es parte del equipo que está invitado”, afirmó.

El candidato del oficialismo señaló que “a partir de hoy iniciamos una nueva campaña”.

Respecto del papel del gobierno en el nuevo escenario político a partir de los resultados de las elecciones primarias, Logueira señaló que  “es evidente que todos los Gobiernos buscan una continuidad, y todos los ministros mantuvieron una prescindencia, por lo tanto a partir de hoy todos quedaron liberados en sus tiempo fuera de funcionarios para colaborar con el triunfo”.

Cabe señalar que el candidato Pablo Longueira (UDI) venció a Andrés Allamand con un 51,36 por ciento sobre el 48,63 por ciento que obtuvo la carta presidencial de RN.

Síguenos en