Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Película chilena gana premio en festival checo

“Las cosas como son”, del director Fernando Lavanderos, obtuvo uno de los galardones del Festival de Cine de Karlovy Vary. Su estreno en el país se espera para agosto.

Diario Uchile

  Lunes 8 de julio 2013 10:51 hrs. 
las cosas como son

Compartir en

La película chilena Las cosas como son, dirigida por Fernando Lavanderos, ganó este fin de semana el premio único de la sección Foro de Independientes, en el marco del 48° Festival de Cine de Karlovy Vary, en República Checa.

El reconocimiento implica además que la televisión local entrega unos cinco mil euros para su emisión.

El galardón se suma a otros premios que la misma cinta ya había obtenido en otros certámenes. En 2012 ganó el primer premio de la Competencia Latinoamericana del Festival de Cine de Mar del Plata, el premio Especial del Jurado y el de la crítica especializada en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y el premio al Mejor Elenco en el Festival de Cine B.

El director Fernando Lavanderos y los actores Isaac Arriagada y Cristóbal Palma.

El director Fernando Lavanderos y los actores Isaac Arriagada y Cristóbal Palma.

Dirigida por Fernando Lavanderos y con las actuaciones de Cristóbal Palma y Ragni Orsal Skogsrod, Las cosas como son se extiende por 90 minutos y relata la historia de Jerónimo (Cristóbal Palma), personaje que arrienda habitaciones a extranjeros y les registra sus cosas. A su casa llega a vivir Sanna (Ragni Orsal), una joven nórdica a la que le cocina y hace regalos para conquistarla. Sin embargo, cuando parece que lo ha logrado, surgen sospechas en él sobre algo que esconde ella en la casa.

Su estreno comercial en Chile está previsto para agosto.

LAS COSAS COMO SON – TEASER from INVERCINE on Vimeo.

Síguenos en