Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Piñera dispara contra promesas de candidatos presidenciales

El Mandatario señaló que las promesas electorales omiten medidas para mantener el crecimiento del país durante su administración, quien citó los 840 mil empleos creados estos tres años. El Mandatario apuntó que “se habla de derechos, pero poco de responsabilidad”.

Diario Uchile

  Lunes 8 de julio 2013 17:09 hrs. 
080713-01-04-a.jpg

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al tono de las campañas presidenciales, durante la apertura de la extensión del puerto de Valparaíso, donde defendió las políticas de crecimiento y empleo durante su administración.

El Mandatario dedicó unos minutos a la contienda electoral, y apuntó que “algunos creen que el crecimiento está garantizado, que ya llegamos a la cumbre, y nos empezamos a repartir una torta que todavía tenemos que producir. Por eso, quisiera destacar hoy algo que no se ha destacado lo suficiente: la importancia de que Chile siga creciendo”.

“Se ha hablado muy poco de crecimiento, de empleo, de infraestructura y de inversión para que Chile siga creciendo, pueda seguir creando más y mejores empleos, como los 840 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos tres años y para que todo eso se traduzca en mejores salarios, en mejor calidad de vida y en mejores oportunidades, tenemos que darnos cuenta de que junto a cada derecho, siempre existe una obligación”, indicó.

El Mandatario recalcó que según lo que indican las campañas, “(los candidatos) piensan que solamente reivindicando derechos el país va a seguir progresando”, quien luego señaló que “por supuesto que los chilenos tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones. Si Chile no sigue creciendo, no sigue invirtiendo y no sigue creando mejores empleos y mejorando los salarios, todas las promesas que se puedan hacer en una campaña van a terminar en frustración. Y por eso quiero decir que mientras más irresponsable o más populista esté el ambiente, más serio y más responsable se va a seguir comportando este Gobierno”.

Síguenos en