El Presidente Sebastián Piñera se refirió al tono de las campañas presidenciales, durante la apertura de la extensión del puerto de Valparaíso, donde defendió las políticas de crecimiento y empleo durante su administración.
El Mandatario dedicó unos minutos a la contienda electoral, y apuntó que “algunos creen que el crecimiento está garantizado, que ya llegamos a la cumbre, y nos empezamos a repartir una torta que todavía tenemos que producir. Por eso, quisiera destacar hoy algo que no se ha destacado lo suficiente: la importancia de que Chile siga creciendo”.
“Se ha hablado muy poco de crecimiento, de empleo, de infraestructura y de inversión para que Chile siga creciendo, pueda seguir creando más y mejores empleos, como los 840 mil nuevos empleos que hemos creado en los últimos tres años y para que todo eso se traduzca en mejores salarios, en mejor calidad de vida y en mejores oportunidades, tenemos que darnos cuenta de que junto a cada derecho, siempre existe una obligación”, indicó.
El Mandatario recalcó que según lo que indican las campañas, “(los candidatos) piensan que solamente reivindicando derechos el país va a seguir progresando”, quien luego señaló que “por supuesto que los chilenos tenemos derechos, pero también tenemos obligaciones. Si Chile no sigue creciendo, no sigue invirtiendo y no sigue creando mejores empleos y mejorando los salarios, todas las promesas que se puedan hacer en una campaña van a terminar en frustración. Y por eso quiero decir que mientras más irresponsable o más populista esté el ambiente, más serio y más responsable se va a seguir comportando este Gobierno”.