Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de la U. Central inician huelga de hambre ante quiebre de diálogo con autoridades

Diario Uchile

  Jueves 18 de julio 2013 12:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cuatro estudiantes de la Universidad Central iniciaron una huelga de hambre luego de que no se realizó una reunión con la vicerrectora académica, Silvia Cominetti, con quien tenían fijada una cita que se realizaría a las 17:00 horas.

Además, los alumnos retomaron, a las 20:30 de este miércoles, la sede Vicente Kovacevic  de la casa de estudios que habían entregado en horas de la mañana de ayer.

El vocero de los huelguistas, Diego Manríquez,  señaló que luego de que Carabineros desalojara las sedes de Parque Almagro, la madrugada del domingo, se había analizado la posibilidad de llevar a cabo una huelga de hambre.

La idea resurgió cuando “la vicerrectora se negó a abrirse a una mesa de diálogo”, indicó el vocero de los estudiantes en huelga de hambre.

El estudiante agregó que la reunión no se realizó, porque la autoridad docente “quería conversar sólo con la Federación y se negó a recibir a otros dirigentes”.

Los universitarios demandan la democratización de la institución,  el término de la subcontratación de trabajadores, además de que no existan sumarios a los alumnos movilizados, lo que implica la no aplicación del nuevo “Reglamento de Convivencia Estudiantil” que actualmente rige en la universidad.

Síguenos en