Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La U sigue sin ganar en este segundo semestre y empata por Copa Chile

El cuadro de Marco Antonio Figueroa sólo pudo conseguir un empate de local frente a Deportes Concepción por la Copa Chile. El cuadro azul quedó a un paso de la eliminación del torneo.

Diario Uchile

  Jueves 18 de julio 2013 22:58 hrs. 
Universidad+de+Chile+vs+Deportes+Concepcion01

Compartir en

Universidad de Chile sigue sin convencer este segundo semestre al empatar 2-2 como local ante Deportes Concepción, en compromiso jugado en el Estadio Santa Laura y válido por el Grupo 1 de la Copa Chile 2013-2014.

Un resultado que deja a los azules a un paso de un tempranero adiós en el certamen donde curiosamente defiende el título. Este fue el segundo encuentro de Marco Antonio Figueroa en el banco del elenco colegial, que sigue dejando dudas de cara a su participación en el Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana.

En tanto, el conjunto de la Primera B hizo un correcto partido en el recinto de la comuna de Independencia y estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, tal como lo hizo en la ida en la Octava Región.

Felipe Peñaloza abrió la cuenta a los 11 minutos para los ‘lilas’, que hoy vistieron de blanco, con un zurdazo cruzado a la entrada del área que superó la estirada del arquero Johnny Herrera.

A los 26′ llegó la paridad para el dueño de casa a través del volante Ramón Fernández, que incursionó en el área y sacó en cómoda posición un derechazo potente, inatajable para el portero Carlos Kletnicki.

Ya en el complemento, Carlos Salom dejó a los 52′ en ventaja a los pupilos de Víctor Merello, tomando de volea y en la ‘zona caliente’ un largo envío aéreo. Golazo.

En la recta final de la brega, específicamente a los 82′, llegó el empate definitivo en los pies del mediocampista Juan Rodrigo Rojas, que en plena boca del arco capturó un buen pivoteo de cabeza de Aránguiz.

Con este 1-1, la ‘U’ al menos rompió una racha de seis derrotas seguidas en encuentros oficiales, pero sigue complicado en la Copa Chile al seguir como colista de su grupo con sólo una unidad.

Deportes Concepción, en tanto, se posicionó en el segundo puesto con seis puntos, a cuatro del líder Deportes Temuco. Tercero es Ñublense, con cuatro positivos.

Síguenos en