Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Desempleo alcanza el 6,2% disminuyendo levemente respecto del periodo anterior

Diario Uchile

  Miércoles 31 de julio 2013 10:22 hrs. 
trabajo

Compartir en

La tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio fue de 6,2%, disminuyendo 0,2 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y 0,4 pp. en doce meses.

Respecto del trimestre móvil previo, se registraron variaciones negativas de los Ocupados (-0,1%) acorde con la estacionalidad del período e influido por hombres, así como de la Fuerza de Trabajo (-0,4%), incidida por una marcada disminución de desocupados (-4,0%), predominantemente mujeres.

La ocupación disminuyó principalmente en la Agricultura, seguida de Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, mientras que aumentó en Comercio y Enseñanza. Según categoría, la disminución se concentró en Asalariados.

En doce meses, la Fuerza de Trabajo (1,8%) y los Ocupados (2,2%) registraron mayores incrementos relativos, comparados con los períodos anteriores. Como resultado, se observaron mayores variaciones positivas de las tasas de participación y de ocupación en el mismo lapso, marcadas por el comportamiento al alza de estos mismos indicadores en mujeres.

Síguenos en