Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

A cuatro meses de la PSU U. de Chile realizará Feria del Postulante

Los días 8, 9 y 10 de agosto la Universidad de Chile montará por segundo año consecutivo esta actividad antes de la rendición de la PSU, con el objetivo de entregar la información sobre admisión y orientación vocacional con anticipación a los postulantes. La Feria se realizará en la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205, Santiago), lugar donde se instalarán stands de las 14 Facultades y 4 Institutos. Quienes asistan tendrán además la posibilidad de recorrer los 5 Campus que componen la Casa de Bello.

Diario Uchile

  Lunes 5 de agosto 2013 11:15 hrs. 
feria del postulante

Compartir en

En un solo lugar y durante tres días, los jóvenes que este año rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) podrán conocer los más de 60 programas de Pregrado, las vías de ingreso especiales y todas las becas y beneficios que ofrece la Universidad de Chile a sus estudiantes. Con el objeto de entregar la oportunidad de conocer y pensar con tiempo en las alternativas disponibles y entregar apoyo en los primeros trámites de este proceso, esta Casa de Estudios realizará la Feria del Postulante los días 8,9 y 10 de agosto.

El Rector Víctor Pérez Vera invitó a los jóvenes a ser parte de esta actividad “con la que esperamos brindar toda nuestra ayuda y experiencia a quienes este o en los años próximos rendirán la PSU e ingresarán a la educación Superior. Adelantamos la Feria con el propósito de entregarles la información de manera oportuna, para que conozcan nuestra Universidad, para que recorran las Facultades, hablen con los alumnos y profesores y en definitiva sepan y vivan lo que es ser un estudiante de nuestra Casa de Estudios”.

En el Hall de la Facultad de Economía y Negocios se montará esta actividad con la presencia de stands de las 14 Facultades y 4 Institutos que ofrecen carreras en la Universidad. La realización de la Feria implica el trabajo de más de 300 personas, entre estudiantes monitores, académicos y diversos profesionales relacionados con la orientación vocacional.

En la última versión de esta actividad, que se realizó en enero, la U. de Chile recibió la visita de más de 10 mil jóvenes y sus familias y a través de las redes sociales se generaron más de 3 mil interacciones.

Lo que se puede encontrar en la Feria

Monitores de todas las carreras de la Universidad serán los encargados de entregar toda la información a los postulantes, como mallas curriculares, puntajes de corte y experiencia universitaria, entre otras consultas.

También se entregará información y orientación referente a los ingresos especiales como el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, dirigido a estudiantes de liceos municipales, que iniciará sus postulaciones el 12 de agosto. Otras vías de ingreso alternativas de las que se otorgarán datos son los Cupos Supernumerarios, deportistas destacados, estudiantes extranjeros y no videntes.

Durante las tres jornadas se realizarán recorridos por los cinco Campus universitarios, para lo que se habilitarán buses especiales que saldrán desde Diagonal Paraguay.

La Feria del Postulante dispondrá información para que los jóvenes puedan conocer más sobre los créditos, ayudas y becas que ofrecen tanto la U. de Chile como el Estado.

El programa de visitas guiadas y charlas se puede conocer aquí

Orientación e información también en las redes sociales

Tal como se realiza durante todo el año, los monitores virtuales seguirán respondiendo consultas a través de las redes sociales. Cuentas en Facebook Twitter @futuromechonuch y Skype están siempre abiertas para que los postulantes planteen sus dudas e inquietudes respecto a las carreras, financiamiento y vías de ingreso, entre otras. A lo largo de la Feria se realizarán también transmisiones en vivo por streaming, con entrevistas, informaciones y recorridos de esta actividad. También existe un Blog con toda la información centralizada www.futuromechon.uchile.cl y una cuenta en YouTube con videos tutoriales sobre temas relacionados a la admisión, ingresos y postulaciones.

FERIA DEL POSTULANTE

Fecha: 8, 9 y 10 de agosto
Dirección: Diagonal Paraguay 205, Santiago
Horarios: Jueves y viernes será entre las 9.00 y las 18.00 hrs. Sábado desde las 9.00 a las 16.00 hrs.

Síguenos en