Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Consejo General de RN aprueba que Karla Rubilar pueda repostular al Parlamento

Diario Uchile

  Sábado 10 de agosto 2013 20:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este sábado, el Consejo General de RN modificó la idea inicial del Consejo Metropolitano del partido, y confirmó a Karla Rubilar como postulante a la Cámara Baja por Santiago, luego de que en primera instancia fuera marginada de la reelección por el Distrito 17.

La parlamentaria oficialista declaró estar “muy contenta, la verdad es que el Consejo Regional por una gran mayoría aprobó mi candidatura para poder ser postulada”.

La diputada de RN manifestó su alegría a través de Twitter, y aseguró estar muy agradecida de Andrés Allamand: “Él intervino a favor mío, solicitó efectivamente al Consejo que reconsiderara su decisión”.

Las gestiones del ex candidato presidencial Andrés Allamand, de algunos legisladores del partido y las manifestaciones de adherentes a las afueras del Consejo General, motivaron a los dirigentes de base a revocar esta decisión de marginarla a que se repostulara al Congreso Nacional para representar a las comunas de Renca, Conchalí y Huechuraba .

Cabe recordar que el apoyo de Karla Rubilar a Laurence Golborne durante la campaña en el proceso de primarias presidenciales de la Alianza, fue señalado como el hecho que había motivado al Consejo Metropolitano a marginar a la diputada de una reelección.

Síguenos en