Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Chile y Estados Unidos ganan Eye of the Condor 3

Las imágenes tomadas por Juan Luis De Heeckeren del team Chill In, fueron las vencedoras del certamen que reunió a los mejores deportistas, fotógrafos y documentalistas de la industria del ski mundial. El grupo norteamericano, Teton Gravity Rsearch, se quedó con el triunfo en la categoría de mejor video.

FullOutdoor

  Martes 13 de agosto 2013 11:10 hrs. 
ey of the condor

Compartir en

Durante nueve días La Parva fue el centro de atención del ski mundial, con la realización del Eye of The Cóndor 3, evento que congregó a fotógrafos, documentalistas y atletas de nivel mundial. Los ganadores en la categoría fotografía fue el team chileno “Chill In”, en tanto en video el triunfo fue para el grupo norteamericano Teton Gravity Research (TGR), quienes retrataron toda la belleza de la cordillera de los Andes.

Junto al Eye Of The Cóndor, La Parva llevó a cabo el International Freeski and Film Festival IF3, que es el festival de cine de ski más importante del mundo y que se realiza en cuatro continentes. IF3 ha sido catalogado como el Canes de la industria de deportes de nieve.

Este año el IF3 se realizó en dos fechas. En ambos eventos se mostraron los videos más importantes producidos por productoras internacionales y que han participado en las versiones de Montreal y Annecy.

La noche final en Mall Sport fue el mejor escenario para mostrar todo el material de los concursantes de Sony Eye of the Cóndor, evento en el cual se dio a conocer a los ganadores del concurso.

“Eye of the Cóndor es un evento único, creado por La Parva y que en tres años se ha transformó en el más importante que se realiza en el hemisferio sur en la nieve. Estamos muy orgullosos de los resultados y del nivel de participantes, que mostraron al mundo, de una manera distinta, las maravillas de la cordillera de los Andes y en especial de La Parva, a través de formatos cinematográficos de altísima calidad. Realmente el contenido que se generó en este concurso es el mejor que se haya realizado sobre los Andes Chilenos” señaló Thomas Grob, gerente general del Centro de Ski La Parva.

Más información en FullOutdoor.

Síguenos en